Nuevo episodio de #CardioFauna, nuestra sección sobre curiosidades cardiológicas de los animales

 

En esta ocasión os vamos a presentar a tres animales, cada uno más sorprendente que el anterior:

A la izquierda de la imagen vemos una gallina de la especie Ayam Cemani, un animal al que el color negro le llega hasta los huesos. No es una broma, este ser vivo tiene la carne, la sangre e incluso los huesos mucho más oscuros que el resto de sus semejantes. Un rasgo muy peculiar y único en el mundo que se debe la hiperpigmentación, por un proceso denominado fibromelanosis. Un gen que produce que el 100% del cuerpo de la gallina adquiera ese color negro tan característico que las hace especiales y diferentes al resto. Estos animales habitan en la Isla de Java (Indonesia), siendo casi desconocidas hace apenas veinte años, y habiéndose convertido en todo un fenómeno viral a causa de sus extraños y desconocidos rasgos.

En la parte superior de la imagen vemos una lombriz de tierra, que desde el punto de vista cardiológico destaca porque tiene un total de 10 corazones. Existen 6.000 tipos diferentes de esta especie.

Por último, vemos el Pez cebra. Este pequeño animal tiene la extraordinaria capacidad de ¡regenerar su corazón! En investigaciones realizadas por el Dr. Kenneth Poss se encontró que el pez cebra puede regenerar por completo su músculo cardíaco en tan sólo dos meses.

 

Podéis encontrar en el blog los episodios anteriores de esta sección: #CardioFauna I y #CardioFauna II

¡Pronto traeremos más sorpresas!