Hoy venimos a compartir una iniciativa que se va a llevar a cabo en nuestra ciudad: «Proyecto 10.000 corazones saludables».

La Asociación de Amigos del Corazón del Área Sanitaria de Ferrol (AMICOR) es una asociación civil sin ánimo de lucro con carácter exclusivamente humanista, sociosanitario y cultural. Su presidente y médico de Atención Primaria Carlos Piñeiro (@carpydia) ha presentado este proyecto hace unas semanas en Ferrol.

Se trata de una iniciativa que pretende generar una mayor conciencia de un estilo de vida saludable en todas las generaciones, facilitando el acceso al deporte, la actividad física y la alimentación saludable, con especial atención a la inclusión y la no discriminación para llegar a los colectivos desfavorecidos; todo ello con un enfoque holístico de la alimentación, la salud, el bienestar y el deporte.

Es una iniciativa que tendrá lugar en Ferrol, con una muestra poblacional de 10.000 personas durante un período de 5 años (2022-2027).

Entre sus objetivos destacan:

 

El proyecto incluye múltiples acciones como talleres sobre nutrición cardiosaludable, proyectos con niños (huerto escolar, talleres de alimentación, promoción de sostenibilidad), un taller de rehabilitación cardíaca en fase III o un banco de pruebas (Cardiovascular LivingLab Ferrol) que permitirá extraer conclusiones que luego se pueden intercambiar con otras asociaciones europeas embarcadas en iniciativas similares para mejorar a nivel comunitario.

Sin duda es un proyecto muy interesante liderado por un profesional con muchos años de experiencia no solo como médico si no con múltiples iniciativas comunitarias como «100.000 motivos de peso«. Estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo y os la compartiremos en la web.

Otras reseñas del proyecto en medios de comunicación: Cadena Ser, El Correo Gallego, GaliciaÁrtabra, Cope.es, Diario de ferrol, Enfoques.gal, Ferrol360.