Última etapa y últimos 15km antes de llegar a nuestro destino: la plaza del Obradoiro y la Catedral de Santiago de Compostela.

Este último tramo es casi un «paseo» comparado con los anteriores, tanto en distancia como en dificultad ya que es como la previa una etapa con un perfil muy plano.

 

 

Igual que en la etapa 3, salimos de Sigüeiro pasando por un puente medieval, en este caso del siglo XIV, que nos sirve para cruzar el río Tambre. En este punto tenemos la primera bifurcación: el trazado oficial nos lleva por pistas paralelas a la carretera, mientras que el trazado antiguo nos hace subir a los montes Da Fábrica y Fonte do Torno. Muy importante llevar un track o seguir una app móvil ya que está poco señalizado. Recorreremos pistas forestales para llegar finalmente a Agualada, donde podemos ver la Iglesia de As Angustias, para volver a unirnos con el trazado oficial.

 

 

Volvemos a encontrarnos una bifurcación de caminos donde tenemos que escoger. Por primera vez, no elegimos el trazado antiguo y seguimos el oficial que transcurre por «El bosque encantado», un antiguo y denso robledal perfecto para caminar. Llegamos al polígono del Tambre, en las afueras de la ciudad de Santiago de Compostela. Atravesaremos toda la zona norte de la ciudad, entrando a la zona vieja a la plaza del Obradoiro por el Arco de Palacio.

 

Ahora nos toca descansar y recuperar las piernas y los pies. Ha sido una gran experiencia realizar el Camino Inglés y compartirlo con todos vosotros en CardioPrimariaFerrol.com. La Cardiología y la Atención Primaria y Comunitaria deben recordar siempre que la prevención primaria y secundaria son fundamentales y la realización de actividad física es sin duda un pilar fundamental. ¿Os animaríais a realizar alguna pequeña ruta con nosotros?