Hoy os traemos una nueva Cardio-receta, llamada «Zorongollo»
El motivo de que publiquemos esta receta surge en nuestro Twitter, donde Eduardo Cano (@CanoEdu) se comprometió a enviarnos una receta cardiosaludable típica de su tierra tras reconocer un despiste al responder uno de nuestros #CasoCardioAP.
Vamos allá con esta ensalada típica de Extremadura:
Ingredientes:
- 3-4 pimientos rojos grandes
- 2-3 tomates
- 1 cebolla tierna pequeña dulce (mejor incluso una cebolleta)
- 1 diente de ajo
- Sal y perejil
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1.Precalentamos el horno a 200º.
2. Lavamos bien los pimientos y los tomates. Los metemos al horno a 200º durante 20-25min (un poco más si son muy grandes). Al sacarlos, los dejaremos enfriar. (*Tip: los tomates se pueden asar acompañando a los pimientos o bien envueltos en papel de aluminio para no perder su jugo)
3. Pelamos los pimientos cuando estén templados, retirando también el tronco y las pepitas. Cortamos la carne en tiras y la colocamos en una fuente.
4. De igual forma pelaremos los tomates y les quitaremos también el rabo. Los colocamos en un plato junto con su jugo y los trituramos con ayuda de un tenedor, o bien podemos hacer esto mismo con ayuda de la batidora. En algunos sitios de Extremadura se realiza este mismo proceso sin asar previamente los tomates.
5. Añadimos el diente de ajo machacado o cortado en trocitos pequeños al tomate triturado y lo mezclamos todo.
6. Incorporamos esta mezcla a los pimientos que habíamos reservado antes.
7. Le incorporamos encima la cebolla o cebolleta cortada fina, el perejil picado, un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.
8. Dejamos reposar en la nevera, ya que se sirve frío.
Tip: se puede añadir, según gustos, huevo cocido troceado por encima e incluso atún.
Muchas gracias a Eduardo Cano, médico de pueblo (como él mismo se define en Twitter) en Extremadura por esta genial receta. Le haremos llegar un pequeño regalo por colaborar con nosotros y seguro que nos lo muestra en redes sociales!
Nosotros la hemos puesto en práctica y os dejamos también nuestra foto del resultado final. ¡Es un fantástico acompañamiento!
Y tú, ¿por qué no nos envías una receta típica de tu zona? ¡Anímate! (a lo mejor recibes también un regalito…)